Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Falta de recursos humanos por casos de Covid impide la reapertura de policlínicas en San José

Compartir esta noticia

Mientras tanto seguirán funcionando las cinco que lo vienen haciendo en San José de Mayo.

La Red de Atención Primaria de ASSE descarta por el momento la reapertura de policlínicas en San José. La compleja situación que ha generado el repunte de casos de Covid-19 desde los últimos días de 2021 han mermado en forma considerable los recursos humanos en el primer nivel de atención, lo que de por sí dificulta la atención en las policlínicas que ya están abiertas.

En diálogo con Primera Hora, el director de la RAP de San José, el Dr. Juan Tartaglia confirmó que por el momento no hay “ninguna” posibilidad de que se reabran policlínicas. “Por varios motivos, se cerraron porque no había posibilidades de contar con personal para realizar la higiene adecuada. Es decir que no solamente no contamos con personal, sino que hay muchísimos funcionarios que están en aislamiento o tratamiento por haber dado positivo a Covid-19” explicó.

En lineas generales sostuvo que por el momento lo más importante es transitar este repunte en los casos de Covid. Básicamente hacer frente a la pandemia y una vez que la situación mejore se volverá a analizar la reapertura de las policlínicas barriales. Mientras tanto seguirán funcionando las cinco que lo vienen haciendo en San José de Mayo.

El jerarca agregó que se trata de una afectación que se observa “en todos los servicios no solo de nuestro país sino del mundo”. Agregó que no hay posibilidades tampoco de redistribuir los recursos humanos, ya que se trabaja con los funcionarios justos y de hacerlo, la problemática se sacaría de un lugar para llevarla a otro.

Fuente y foto / Primera Hora