Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Feministas de San José se movilizan este viernes en Plaza 33

Compartir esta noticia

Será a la hora 18:00 en contra de la cultura de la violación.

Los diversos colectivos feministas, incluyendo la Intersocial Feminista, y mujeres autoconvocadas informaron que este viernes 28 de enero, se realizará una concentración con posterior movilización, luego del hecho que ocurrió en el barrio Cordón, en Montevideo, donde una mujer de 30 años fue violada por al menos tres personas.

Bajo el hashtag #ContraLaCulturaDeLaViolación, la Intersocial Feminista invitó a concentrarse a partir de las 18 horas en la Plaza Independencia para hacer una posterior movilización hasta la Plaza Cagancha. «¡Qué arda! Nos movilizamos contra la cultura de la violación», señala la invitación.

En el caso de San José, la convocatoria será en la Plaza 33 de San José de Mayo. La vocera Gabriela Cassotti, dijo a Radiomania Portal que, «la movilización no es solamente a la situación de violación sino en otros aspectos del tema».

Cassotti puso como ejemplo, que se culpabiliza a la mujer, se pregunta dónde estaba, por qué se fue con una persona que no conocía, «cuando lo que hay que condenar no es el ejercicio libre entre la sexualidad y el placer de las mujeres, sino la apropiación de los cuerpos de las mujeres por parte de los varones», agregó.