Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

FENAPES presenta mañana ante OIT denuncia por caso de profesores sumariados

Compartir esta noticia

El sindicato trabaja en los últimos detalles.

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) ingresará mañana miércoles en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la denuncia referida al caso de los profesores sumariados del liceo 1.

Por estas horas, la FENAPES trabaja en los últimos detalles del escrito, según informaron desde el sindicato. Mañana mismo se darían detalles del documento, no descartándose que la presentación de la denuncia sea transmitida en directo.

Como ha sido informado, los profesores fueron denunciados por la ex directora del liceo 1, Miriam Arnejo, por las fotos que se tomaron en el 2019 dentro y fuera del centro educativo en el marco de la campaña en contra de la reforma «Vivir Sin Miedo».

El hecho provocó que a fines de febrero y a manera de medida cautelar, fueran separados de sus cargos con retención del 50% de sus haberes. A fines de agosto todos ellos se reintegraron a sus actividades, pero los sumarios continuaron.

Días pasados, se supo que Jurídica de Secundaria recomendó la destitución de dos docentes, Ana Claudia Battaglino y Carolina Sacco, tras lo cual la FENAPES anunció diversas acciones, entre ellas la presentación del caso ante la OIT.

Fuente / San José Ahora