Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Forcejeó con su rapiñero y se fisuró el coxis; el delincuente fue a prisión

Compartir esta noticia

La mujer, de 52 años, esperaba en la parada del ómnibus del km 26 de ruta 1, cuando fue abordada por el delincuente con un cuchillo de 15 cms.

El pasado día domingo 13 de junio, próximo a las 23:00, se recibe un llamado al servicio de emergencias del 911 informando de un hecho de rapiña.

Atento a ello, se comisionó en forma inmediata móvil de la Unidad de Respuesta Policial a la parada del ómnibus ubicada a la altura del km 26 de ruta Nº1, allo, la mujer de 52 años, expresó que mientras se encontraba esperando el ómnibus, fue sorprendida por un hombre joven vestido de negro, el cual mediante amenaza con arma blanca le exigió la entrega de su mochila.

Ante esta situación se originó un forcejeo entre ambos, resultando que ella cayera al suelo y el autor del hecho se diera a la fuga llevándose el dinero que la vìcitma tenía para el pasaje.

Se solicitó en forma urgente emergencia móvil de UCOR al lugar. Una vez realizados los estudios se le diagnosticó “FISURA DE COXIS”. Fueron alertados a los móviles que se encontraban en recorridas. Personal del P.A.D.O. recorrió zonas aledañas en procura del autor. Personal del Grupo de Reserva Tàctica de la Guardia Republicana que se encontraba abocado a Operativo de Ciudad del Plata, avistó a un sujeto de similares características a las aportadas por el Centro de Comando Unificado de esta Jefatura, por lo que procedió a la detención del mismo a la altura del km 27,200. Se le incautó un cuchillo de mesa de 15 cm de hoja y la suma de dinero en moneda nacional, el masculino asumió su participación en el hecho. 

Previo reconocimiento médico, el indagado fue trasladado a una dependencia policial. Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que el indagado ingresara detenido a su disposición. Luego de finalizada la audiencia en el Juzgado Ltdo. De Libertad de 3er. Turno, condenó a K.A.G.C de 18 años “A LA PENA DE PENITENCIARIA EFECTIVA DE 2 AÑOS POR RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA”.