Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Formalizan por “homicidio agravado” al sereno que le disparó a un rapiñero en San José

Compartir esta noticia

Se le impuso como medida cautelar arresto domiciliario por 120 días desde la hora 22 hasta las 5 de la
madrugada.

Sobre las 18:15 de este jueves finalizó la audiencia en la que compareció el sereno que en los primeros minutos del miércoles le disparó a un rapiñero en un establecimiento ubicado en camino Guaycurú, a unos cinco kilómetros de San José de Mayo.

Según relató el sereno este jueves, en los primeros minutos de la madrugada del miércoles un sujeto ingresó al campo que él vigilaba y sustrajo una oveja. Luego de eso se acercó hasta la garita donde él se encontraba haciendo guardia y en tono amenazante le comenzó a exigir la entrega del celular y del arma que poseía. Ante la negativa el desconocido se exacerbó y sustrajo un cuchillo de 26 centímetros de hoja. Como respuesta el sereno sacó su revólver y tras realizar tres disparos intimidatorios al suelo efectuó cinco disparos más al cuerpo del malhechor, de los cuales tres dieron en el objetivo.

Tras la instancia judicial se imputó a L.F.D.G., carente de antecedentes penales, por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, disponiéndose que cumpla como medida cautelar arresto domiciliario por 120 días desde la hora 22 hasta las 5 de la madrugada.

Cabe agregar que el delincuente se encuentra internado en el CTI de la Asociación Médica de San José, donde ha presentado una mejoría en su estado de salud.

Se continúa con las investigaciones, entre las acciones a ejecutar se incluyen una pericia balística y escuchar el testimonio del rapiñero herido.

Fuente / San José Ahora