Radio Manía Portal

Desde San José

Funcionarios de la AMSJ destacan dificultad de trabajo ante protocolos «cambiantes»

Compartir esta noticia

La secretaria del gremio dijo que, «se hacen llamados pero no es fácil trabajar porque se necesita personal formado, y no se forma de un momento para otro».

La secretaria del Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica de San José (Sifam), Estela Bravo, se refirió a la situación que están viviendo los trabajadores de la salud en este marco de la pandemia. En este sentido, Bravo dijo que «la vamos llevando con dificultad y ansiedad por los protocolos cambiantes. Tenemos una buena relación con la institución pero los protocolos son cambiantes desde el Ministerio de Salud Pública».

Añadió que, lo que viene generando cierta dificultad son los «canales de comunicación que tiene la Asociación Médica para con los funcionarios. Son canales dentro de la institución, intranet». La institución utiliza como medio de comunicación intranet que es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información, que puede ser consultada, dentro de la misma institución, en este caso la AMSJ. En este sentido, la secretaria del gremio, dijo que no todos los funcionarios tienen acceso, debido a las distintas tareas que realizando y a veces la información no llega en tiempo y forma, ya que se traslada de «boca a boca», ya que no todos tienen una computadora cerca para recibir esa comunicación institucional.

Bravo fue consultada sobre cuáles áreas se han visto más afectadas y resaltó el piso 5 (donde se reciben los pacientes con Covid o con síntomas del mismo) y el CTI.  Destacó que «son los lugares donde hay mayor movimiento y se necesita personal capacitado».

Sabido es que dentro de la Asociación Médica de San José, ha existido personal positivo a Covid-19 y que esto ha generado, en varios sectores, un número importante de cuarentenados. En estos últimos días, desde la institución privada se vienen realizando distintos llamados, sobre todo de auxiliares de servicio, para tratar de recuperar esos puestos de trabajos ausentes, por razones sanitarias. Sobre este tema, la secretaria del Sifam, dijo que «se hacen llamados pero no es fácil trabajar porque se necesita personal formado y no se forma de un momento para otro».

A %d blogueros les gusta esto: