Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

García dijo que las inversiones que requieren las fuerzas son “imposibles de financiar” con el actual presupuesto

Compartir esta noticia

El ministro de Defensa señaló que negocian con Estados Unidos la llegada de tres patrulleros costeros.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, en entrevista con Punto de Encuentro, dijo que las tres fuerzas requieren inversiones tecnológicas que son “imposibles de financiar” con el actual presupuesto. En ese sentido explicó que buscan “caminos alternativos porque la necesidad es muy grande” por ejemplo, dijo que “en la Armada Nacional hay una situación absolutamente límite”.

“Estamos recorriendo un camino que es el de la cooperación internacional. En los próximos días, estará por Estados Unidos (EE.UU.) un oficial de nuestra armada que esta llevando adelante una negociación con la probable donación de tres patrulleros de mediano porte, costero que EE.UU. ha anunciado su voluntad de donarlo y eso puede tener costo que queremos analizar”, explicó García.

Describió que “los patrulleros son muy buenos, jóvenes al lado de las embarcaciones que tenemos acá, 15 años, los que tenemos acá tiene entre 55 y 60 años”. En ese sentido apuntó que “es necesario renovar materiales. Imprescindible diría yo”.

Fuente/ R.U