Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Gastón Irazú representará al Kart Club San José en el Mundial de Bahrein

Compartir esta noticia

Es uno de los dos pilotos uruguayos que estarán compitiendo del 12 al 18 de diciembre.

Tras la 4ª Fecha del Campeonato Nacional de Karting, quedaron definidos los dos kartistas uruguayos que representarán a Uruguay en la Gran Final Mundial Max Challenge de Rotax con sede en Bahrein del 11 al 18 de diciembre.

En la categoría Junior Max el joven piloto Gastón Irazú, lo hará representando al Kart Club San José y en la Rotax DD2 obtuvo el cupo Andrés De Araújo.

En diálogo con Radiomania Portal, Irazú dijo que «estoy muy contento de representar a mi país en este mundial tan importante. Vamos a entrenar todo lo posible para llegar de la mejor forma y tratar de llegar a la final».

«Mis expectativas siempre son estar lo más arriba posible. Hay muy alto nivel, tengo que estar entrenando mucho para mantener el ritmo», añadió.

Añadió que antes de Bahreim estará realizando entrenamientos en Las Vegas, Estados Unidos, y luego de finalizado el mundial, también tendrá actividad en Miami.

A la Gran Final Mundial de Rotax acuden únicamente los pilotos campeones de las categorías Rotax. Por lo tanto y en cada categoría, se enfrentan los mejores de cada país donde Rotax tiene presencia; unos 60 países en el mundo.

Desde hace tres años, la Federación Uruguaya de Karting logró que la empresa Rotax abriera dos cupos para Uruguay pese a que ambas categorías estaban en sus comienzos y ese acuerdo inédito para Uruguay, les permite a dos pilotos compatriotas vivir una formidable experiencia mundial en este caso en el kartódromo de Sakhir.

En cada categoría, Rotax provee a los pilotos de un kart totalmente nuevo y neumáticos. El piloto solo debe llevarse su mecánico y financiar el viaje y estadía.