Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Gimnasios: Proyecto para piso flotante en San José será presentado al MTOP

Compartir esta noticia

Contar con este piso, será beneficioso para la Liga Departamental de Basquetbol y también para la Liga Maragata de Voleibol.

La directora de deportes de la Intendencia, Carolina Pistón, habló sobre el proyecto para la instalación de pisos flotantes, para al menos en un gimnasio de nuestra ciudad, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el edificio central de la comuna con motivo del Lanzamiento de la Temporada 2021 de Básquetbol. En este marco, Pistón dijo que, «el trabajo más profundo lo viene realizando la Liga de Básquetbol con las averiguaciones de los costos que tiene y el asesoramiento de empresarios que se dedican a la realización y colocación de los pisos flotantes».

Según expresó Pistón contar con este piso, será beneficioso para la Liga Departamental de Basquetbol y también para la Liga Maragata de Voleibol. «Esto va a constar de varias partes para trabajar en conjunto, juntar fuerzas para que esto salga. En conversaciones con la Intendenta hablamos sobre la idea de plantear un proyecto serio».

En este marco, el presidente de la Liga de Basquetbol, Rafael Perroni, dijo que, en el marco de una recorrida que realizaron varias empresas en el departamento, se les informó que era viable colocar pisos flotantes en los Gimnasios de San José.

Perroni dijo que la práctica de cualquier deporte en este tipo de superficie es totalmente distinta a lo que hay hoy en día, que son de cemento. Puso como ejemplo el fútbol y dijo que «todos quieren jugar en el Estadio Casto Martínez Laguarda porque el tipo de piso y cómo se cuida, el balón se trata de otra manera».

Hizo referencia a los problemas de salud, más que nada en las articulaciones, que genera a futuro realizar deporte en piso de cemento. Por eso se hace vital contar con pisos flotantes, además «nos va a dar un impulso muy grande y también para profesionalizar el deporte».

Agregó que, se viene trabajando en el proyecto en conjunto con la Intendencia. Una vez que el proyecto quede terminado, será presentado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de buscar apoyo económico ya que el costo de los pisos es muy alto.