Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Montevideo, Uruguay, 23 de Marzo 2022 Política. Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa luego de su mensaje a favor de la LUC de cara al referéndum del próximo domingo 27 de marzo Foto: Gastón Britos / FocoUy

Gobierno anunció en conferencia de presna hace minutos un aumento salarial de 3% para jubilados y de un 2% a funcionarios públicos

Compartir esta noticia

El gobierno anunció que el Ministerio de Trabajo convocará a Consejo de Salarios, que tendrá 88 mesas de trabajo para evaluar adelantar el ajuste por inflación. Además, se agrega un 3% de aumento para jubilados y 2% para funcionarios públicos a partir del 1º de julio.

«Entre los aumentos dados tanto a jubilaciones y pensiones, como a los salarios públicos estamos por encima de un 9% (…) lo que estaría por encima de la inflación anual que se espera», dijo el presidente Luis Lacalle Pou.

La conferencia del gobierno se dio luego de que el presidente estuviera más de una hora reunido con los líderes de la coalición junto con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

«La preocupación es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo», manifestó el mandatario.

Fuente/ Telemundo