Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Gobierno habilita fiestas de la nostalgia con baile incluido para vacunados

Compartir esta noticia

Será con aforo y horario limitado, dijo el presidente Lacalle Pou. El MSP trabaja en protocolos sanitarios específicos.

El presidente Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que el gobierno resolvió habilitar las fiestas para “la noche de la nostalgia ” del próximo 24 de agosto, con baile incluido y para personas vacunadas contra el Covid-19 (dos dosis).

El Ministerio de Salud Pública (MSP) definirá en los próximos días los protocolos sanitarios específicos para esas fiestas, que incluirán aforo limitado de participantes y una extensión horaria también limitada, adelantó Lacalle Pou.

“Sabemos que se van a hacer fiestas y queremos suplir las fiestas clandestinas por fiestas formales, con protocolo, con aforo y vacunas, y con horario máximo de extensión”, dijo el mandatario.

“Son fiestas en las que se puede bailar”, respondió Lacalle Pou cuando fue consultado acerca de la decisión de la Intendencia de Montevideo de ampliar los aforos en locales gastronómicos y de eventos, pero sin permitir los bailes.

En ese sentido Lacalle Pou recordó que muchos eventos “requieren autorización departamental” y destacó que “hasta ahí llega el gobierno nacional”, en clara referencia a que si bien la habilitación del gobierno nacional es para todo el país, cada Intendencias puede adoptar medidas distintas en su departamento.