Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Grupo de jóvenes que volvieron de Disney tienen Covid-19 y analizan si es la variante Delta

Compartir esta noticia

Hay tres jóvenes en Durazno y cinco en Montevideo. El MSP rastrea a los contactos. Viajaron con una sola dosis de Pfizer, según director de Durazno.

Un grupo de 47 jóvenes que volvieron de Disney en las últimas horas tienen Covid-19 y las autoridades analizarán si se trata de la variante Delta.

Tres adolescentes son de Durazno, según informa la radio local Alternativa Durazno. Además, otros cinco que volvieron del mismo viaje y dieron positivo están en Montevideo, confirmó a Subrayado el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjián.

Por otro lado, otros tres, también contagiados y del mismo grupo, no pudieron regresar y permanecen en Estados Unidos, informan El Observador y El País, y confirmó Subrayado.

El director de Salud de Durazno Luis Aycaguer dijo a El Observador que los adolescentes de ese departamento viajaron con una sola dosis de la vacuna Pfizer. “Se dieron la dosis para irse. Es una irresponsabilidad de la empresa y de los padres también”, aseguró el jerarca departamental.

Consultado por Subrayado, Aycaguer dijo que de los 47 jóvenes que integraban el grupo de viaje a Orlando, 10 son de Durazno, y tres de ellos dieron positivo en la prueba rápida de coronavirus.

Por disposición del MSP se les practicó un test PCR de Covid y el resultado será enviado al Instituto Pasteur de Montevideo este lunes de noche o el martes de mañana, aseguró el director de Salud de Durazno. «Es urgente», dijo el jerarca a la corresponsal de Subrayado Andrea Madera.

Fuente – Subrayado