Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Guardavidas de San José realizaron prueba de aptitud física en Kiyú

Compartir esta noticia

Contó con un simulacro de rescate y una travesía por tierra y agua.

Este domingo se realizaron las pruebas de aptitud física en el Balneario Kiyú, zona Parador Chico, de cara a la temporada entrante 2021/2022.

«En el intento de seguir alcanzando los estándares nacionales en nuestro rubro, desde hace algunos años insistimos en que la prueba de aptitud física se realizará en un medio real y acordé a situaciones que posiblemente pudiésemos enfrentar. Este año mediante negociaciones con la nueva administración, acordamos efectuar el cambio de pruebas lo cual fue visto con aceptación», destacaron.

La evaluación consistió en dos pruebas. La primera, una travesía por tierra y agua con trayectoria marcada por banderas y boyas en la que se corren 300 metros por arena para luego ingresar al medio acuático unos 100 metros perpendicular a la línea costera y nadar en paralelo a la costa otros 300 metros, finalizando con la salida del agua que suma 100 metros más.

La segunda prueba se trata de un simulacro de rescate donde se deben aplicar los correctos procedimientos de entrada al agua, acercamiento y tomas de la víctima, remolque, extracción a zona segura y activación de la cadena de supervivencia, en donde interactúan víctima, rescatista y público.

«mbas pruebas fueron monitoreadas por un equipo seleccionado de nuestra brigada y personal municipal», señalaron.