Debido a la jornada especial de Reyes.
En su reporte diario, la Agrupación de Guardavidas de San José informó que los balnearios del departamento se encuentran con bandera verde, a excepción de Boca del Cufré que cuenta con bandera sanitaria.
En este marco, y tras un nuevo día de los Reyes Magos, los guardavidas pidieron a la población extremar los cuidados ante el uso de elementos flotantes. «Por las fechas en las que nos encontramos estos regalos sueles ser juegos de playa, como inflables por ejemplo, que muchas veces pueden representar un peligro para los más pequeños ya que pueden ser arrastrados por corrientes de viento Norte y alejarse de la costa a aguas profundas», señalaron.
Para eso, se recomienda a los mayores a no dejar que esto suceda y «acompañar a los más pequeños en el agua a un brazo de distancia o sujetar estos elementos a una cuerda para evitar que se alejen», indicaron.
Vale recordar que, el horario de los guardavidas en Kiyú y Boca de Cufré es de 9:00 a 13:00 y 15:00 a19:00 horas. Mientras que, en Playa Pascual, Villa Olímpica y Picada Varela de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 19:00 horas.
Más historias
A partir de este viernes los censistas comenzarán con el barrido en el territorio nacional
Una maestra falleció tras una descompensación en la escuela 4 de Montevideo y autoridades no suspendieron las clases
Inauguración de la muestra «RUIN» del artista plástico Aldo Pérez