Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Heber: aumentaron los homicidios en el primer trimestre del año y bajaron hurtos y rapiñas

Compartir esta noticia

Al finalizar marzo se podrán analizar las estadísticas del primer trimestre del año.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que la investigación policial arrojó que no hubo irregularidades en el procedimiento realizado en la fin de semana en el estadio de Progreso.

Heber añadió que se ingresó con autorización del club a la tienda deportiva debido a que se ingresó material después de la inspección inicial.

Según informa un comunicado del Ministerio del Interior, divulgado esta mañana “el control realizado por personal policial fue de rutina y como se hace en todos los espectáculos deportivos, no solamente al público, sino también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios”, señalan.

Heber sostuvo además, que su gestión pretende alejar a los barra bravas o s quienes promuevan la violencia en el deporte. En ese sentido, recordó los vínculos de la diputada del MPP, Susana Pereyra con barra bravas de Peñarol.

En otro orden de temas, el ministro del Interior indicó que tienen la sensación que los homicidios aumentaron en las últimas semanas.

Al finalizar marzo se podrán analizar las estadísticas del primer trimestre del año.  Además, entiende que el delito se va corriendo a medida que la cartera aplica políticas de prevención y represión.

Fuente / Medios Públicos