Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Heber reiteró en San José la necesidad de permitir los allanamientos nocturnos

Compartir esta noticia

«No podemos entrar, así estemos sabiendo que dentro de una vivienda puedan estar cometiendo un asesinato», dijo el ministro del Interior.

En su visita por nuestro departamento el pasado viernes, el ministro del Interior Luis Alberto Heber reiteró la necesidad de permitir los allanamientos nocturnos.

«Estamos muy jugados al allanamiento nocturno. Naturalmente que vamos a tener la tranquilidad, sin apuro, hablar con las bancadas, esperar que se calmen las aguas plebiscitarias y poder hablar con las bancadas en un tono donde todos tienen en el pasado proyectos que apuntan a instalar los allanamientos nocturnos», señaló Heber en referencia a la recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración.

Además, destacó la iniciativa que redactó el senador nacionalista Carlos Daniel Camy, pero sostuvo que están dispuestos a analizar las diferentes alternativas que se presenten «sobre la mesa». «Lo importante es que salga, es inexplicable que el Uruguay no tenga este instrumento para combatir el delito», señaló.

«La Policía de noche está ciega, sorda y muda, no podemos entrar, así estemos sabiendo que dentro de una vivienda puedan estar cometiendo un asesinato. No se puede ingresar a salvar a una persona, tenemos que esperar al amanecer. Es un disparate. Es un absurdo que tengamos esto en la Constitución, es necesario cambiar y vamos a trabajar en eso para poder acordar un texto», aseguró el titular del Interior.