Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Héctor Nilo Pérez presidirá República AFAP

Compartir esta noticia

El comerciante, director de Radio 41 y exdirector de Aduanas durante el gobierno de Jorge Batlle, Héctor Nilo Pérez, será el nuevo presidente de República Afap.

El dirigente del sector Ciudadanos del partido Colorado, Héctor Nilo Pérez, será el nuevo presidente de República Afap, donde sustituirá al Cr. Luis Costa.

La noticia fue brindada este jueves por el semanario Búsqueda, que destaca que el ofrecimiento fue comunicado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Ambiente y hoy principal referente de Ciudadanos, Adrián Peña.

«Es un ofrecimiento que se le hizo a Ciudadanos y lo aceptamos con gusto», dijo el diputado colorado Felipe Schipani al diario El País. Las negociaciones con el Ejecutivo fueron encabezadas por el ministro Peña, que estaba molesto por la remoción la semana pasada del también colorado Jaime Miller el Instituto Uruguay XXI.

«No buscábamos nada. Simplemente, a fin de compensar que Miller salió de Uruguay XXI se nos ofreció esta posición que es muy importante, y propusimos una persona que creemos que reúne las características para ocupar ese lugar», dijo Schipani a El País.