Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Hidrografía comenzó estudios para definir intervención en Cufré

Compartir esta noticia

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se comprometió en su reciente recorrida por el departamento a asegurar la navegabilidad del arroyo Cufré de cara a la próxima temporada.

El secretario de Estado aseguró a autoridades y vecinos que se realizaría una intervención con tal fin.

En este marco, el miércoles pasado se concretó una recorrida por la zona de una delegación del Mtop encabezada por el director nacional de Hidrografía, Marcos Paolini. La instancia contó con autoridades municipales, de la comisión del balneario y del Club Náutico. En la instancia, se dieron detalles de un estudio que inició el organismo para encaminar la intervención. Se trata de una batimetría en el arroyo y el Río de la Plata que mostrará la profundidad del canal, dato clave para definir detalles como la cantidad de metros cúbicos que es necesario retirar para garantizar la navegabilidad.

El trabajo estará pronto la semana próxima y será elevado al ministro. En primera instancia, se identifican dos o tres puntos en el arroyo donde la profundidad no supera los 70 centímetros, lo que genera complicaciones. El objetivo es lograr un calado de 1,50 metros.

Un aspecto a definir es si el trabajo será encarado por una empresa contratada o por una draga de la Administración Nacional de Puertos.

Fuente / Primera Hora