Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ICAU busca lugares de San José para futuros rodajes

Compartir esta noticia

«Ahora vino Netflix, Amazon y más allá de algún rodaje de Brasil, que siempre buscan locaciones, usan Montevideo, Punta del Este y Colonia. San José está muy cerca y tiene muy buenos lugares por eso la idea es que empiecen a venir empresas», informó Cortalezzi.

El articulador del territorio departamental de la Dirección Nacional de Cultura Alejandro Cortalezzi, informó a Radiomania Portal que, días pasado visitaron San José integrantes del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU) con la finalidad de buscar locaciones para realizar rodajes en nuestro departamento. De la reunión también estuvo presente el Director de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro.

«Ahora vino Netflix, Amazon y más allá de algún rodaje de Brasil que siempre buscan locaciones y usan Montevideo, Punta del Este y Colonia. San José está muy cerca y tiene muy buenos lugares por eso la idea es que empiecen a venir empresas», informó.

La idea es captar esas empresas y productoras audiovisuales, ya que esto trae un desarrollo para el departamento, en materia turística y económica.

Al ser consultado sobre qué áreas serían las atractivas para estos futuros rodajes, Cortalezzi dijo que, Sierras de Mahoma, toda la costa, el Teatro Macció, entre otras.

«Vamos a tener una instancia de diálogo con la Oficina de Locaciones de Montevideo, que viene funcionando desde hace 20 años, para que asesore a la Intendencia en cuanto al tarifario», indicó.

Agregó que, «está todo tarifado lo que se cobra por un teatro o por una plaza. Todos los que vienen a rodar tienen que pagar un impuesto y es un ingreso para el departamento. Por eso nos queremos asesorar para luego empezar a realizar una planificación departamental y tratar de que empiece a andar esto».