Ambos centros, que funcionan en San José de Mayo, fueron hechos a nuevo.
En la pasada jornada, la dirección departamental de INAU realizó la presentación de dos nuevas obras en la capital departamental.
Una de ellas, es del Hogar Caminos, un centro de internado de 24 horas, ubicado en calle Sarandí entre Vidal y Herrera.
De acuerdo a lo informado por su director, Mario Chávez, se trabajó en este proyecto desde el año 2016 y las obras fueron en su totalidad ya que la casa era antigua.
«Estas obras son las adecuadas para trabajar con los niños. No podemos estar con casas viejas de más de 80 o 100 años. Acá los espacios son individuales, el maestro, la enfermera, los educadores y el cocinero tienen su espacio. Es un confort para los trabajadores y para los niños», dijo Chávez,
Al centro actualmente concurren 16 chicos pero es por «temporada», ya que hay meses que hay menos o menores menores de edad. El cupo en el Hogar actualmente es para 30 chicos.

Por otra parte, el Club Frutillitas, ubicado en Herrera entre Montgane y Rivera, cuenta con su nuevo local desde el año 2020, pero debido a la pandemia no se pudo realizar una inauguración oficial del mismo.
La directora, Ivana Gasco, indicó que actualmente concurren 44 niños en dos turnos. En este caso, las obras consistieron en la construcción de una sala multiuso, una sala de docentes para el apoyo escolar, tres baños (dos para los niños y uno para adultos), una cocina, una despensa, una sala de depósito y la sala del comedor.
En este caso, Frutillitas brinda el desayuno, almuerzo y merienda. Además, brindan apoyo pedagógico, actividades recreativas y deportivas, talleres de teatro, de manualidades, de escritura y lectura.
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias