Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Intención de voto en referéndum por la LUC: 35% apoya el No y 34% el Sí

Compartir esta noticia

Los indecisos son el 28%, quienes votarían en blanco son el 1% y un 2% anulado, según Equipos Consultores.

La última encuesta de Equipos Consultors sobre la intención de voto en el referéndum sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que se realizará el domingo 27 de marzo, revela que el 35% de los encuestados votaría por no derogar los artículos mientras que el 34% vota contra ellos. El 28% está indeciso, 1% votaría en blanco y 2% anulado, según divulgó este miércoles en Subrayado.

El porcentaje de quienes votarían por el No pasó de 41% en enero a 35% en febrero y de quienes votarían por el Sí pasaron de 31% a 34%, y los indecisos de 26% a 28%, según el análisis de la evolución de los datos comparada con sondeos anteriores.

Ante la pregunta «¿quién cree que va a ganar?», el 37% opinó que triunfará el No, mientras que el 36% dijo que ganará el Sí. El 27% no sabe o prefirió no contestar a esa pregunta.

Respecto al perfil de los indecisos, el 67% es del interior y el 33% vive en Montevideo. En cuanto al nivel socioeconómico, el 42% es de sectores más bajos, 24% medio bajo, y el 17% medio y alto y medio alto. El 27% votó a Daniel Martínez en el balotaje, 23% a Luis Lacalle Pou, el 5% votó en blanco y 45% prefirió no contestar.

Fuente / Medios Públicos