Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Intendencia amplió el horario del Parque Rodó

Compartir esta noticia

En diciembre se habilitará la zona de los quinchos.

En la noche del pasado lunes, la Junta Departamental aprobó una moción de la edila Sofía Mansilla, del Frente Amplio, el cual solicita al Ejecutivo Departamental ampliar el horario del Parque Rodó.

Actualmente, el horario está restringido, de 6:00 a 23:30 horas, producto de la pandemia de Covid-19 y además, tras constatar un descenso en los hechos de vandalismo en esa zona de la ciudad.

Mansilla planteó que el horario de restricción quedara sin efecto, o sea, habilitado las 24 horas. Sin embargo, ediles del oficialismo entendieron que el mismo debería permanecer con un límite de horario.

Finalmente, se le solicitó al Ejecutivo «ampliar el horario del Parque Rodó San José en horario nocturnos, mantenido cerrada el área aeróbica».

Por otra parte, «solicitaron fomentar y concientizar con publicidades en medios en prensa, páginas oficiales de la intendencia y/o cartelerías, el respeto y conservación de los espacios públicos». En este marco también, se solicitó disposición de residuos y la habilitación de quinchos.

En la mañana de este miércoles, el Gobierno Departamental de San José informó que, «el Parque Rodó permanece abierto hasta las 0:30 horas. A partir del 1 de diciembre se habilitarán los quinchos. El uso será gratuito y podrán realizar las reservas en las oficinas del propio Parque».