Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Intento de femicidio: un hombre amenazó, golpeó y atacó a su pareja con un arma blanca

Compartir esta noticia

La mujer, de 35 años, denunció a su concubino con quien convivía hace 12 y tiene dos hijos menores de edad.

Un hombre de 47 años fue enviado a prisión preventiva por amenazar, golpear y atacar a su pareja con un arma blanca en Canelones.

La mujer de 35 años denunció al agresor, identificado como Roberto Carlos Fernández Marín, con quien convivía hace 12 años y tiene dos hijos menores de edad.

La víctima contó a la Policía que desde hace un tiempo venía siendo amenazada y golpeada por el hombre. Y que resolvió denunciarlo luego de que él la atacara con una arma blanca y la agrediera varias veces.

El personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Las Piedras se hizo cargo de las actuaciones por el intento de femicidio y logró detener al denunciado.

La Justicia dispuso su imputación por un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de lesiones personales, todo en reiteración real.

El hombre, que tiene tres antecedentes penales por contrabando, deberá cumplir 100 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Fuente/ Subrayado