Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Interior busca que el 31 de diciembre «no se repita un fin de año sangriento»

Compartir esta noticia

El ministro Heber dijo que están «muy alertas» para evitar una situación similar a navidad, cuando hubo siete homicidios..

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sostuvo este martes que en la cartera están «muy alertas» para que el 31 de diciembre «no se repita un fin de año sangriento», luego de los siete homicidios que se registraron entre nochebuena y navidad (24 y 25 de diciembre), según consigna Telemundo (Canal 12).

«Claro que preocupa, ¿cómo no va a preocupar? En una fiesta navideña siete homicidios es algo que a mí me desveló. De los siete hay cuatro aclarados y tres en los que estamos en investigación. En uno de ellos hay bandas, en los otros son problemas y riñas familiares que uno no puede prever que terminen asesinándose entre parientes o por la disputa de un perro», dijo Heber en rueda de prensa.

«Pero la vida es como es y lamentamos mucho estos decesos y estos homicidios, que nos ponen más alertas a la hora de tener que prevenir, con la aclaración de que es muy difícil prevenir un asesinato en estas cosas», agregó. 

El jerarca se manifestó especialmente preocupado por el homicidio de un hombre de 47 en Peñarol y aseguró que casos como ese, «sin un motivo aparente», son los que concentran la atención del Ministerio, desde donde se presta atención a que no haya «represalias» por crímenes vinculados al enfrentamiento entre bandas. «Naturalmente esto nos preocupa mucho y queremos prevenir esto con presencia», afirmó.

Este martes además se anunció la incorporación de 70 oficiales y 447 agentes a la Policía de Montevideo, para reforzar el accionar de la fuerza en la temporada estival. Esta acción se repicó también, o será replicada en Rocha, Maldonado, San José, Canelones y Colonia. 

A su vez, Heber reconoció que los enfrentamientos en las cárceles significan otro foco de especial atención. «Tenemos problemas a fin de año en la convivencia, producto de las fiestas –o no sé cuál es la razón, quizás alguien que sepa más pueda darla– y en los penales», expresó. El ministro dijo que en los centros, la droga, el hacinamiento y la lejanía de la familia generan «mucho nerviosismo y mucho enfrentamiento», a raíz de que uno de los homicidios sucedió en la Cárcel de Conventos, en Cerro Largo.

Fuente/ Montevideo Portal