Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Inundados: Ministerio de Vivienda respaldó plan de viviendas para familias de San José

Compartir esta noticia

«Hoy estamos en condiciones de sentarnos a trabajar pero contando con el respaldo del Ministerio de Vivienda», dijo Bentaberri.

En la pasada jornada estuvo presente en San José de Mayo, la ministra de Vivienda, Irene Moreira. La jerarca de Estado mantuvo reuniones con autoridades departamentales, vecinos que residen las zonas inundables y la mesa interinstitucional que viene trabajando en el plan de realojo de las familias damnificadas.

En conferencia de prensa, la Intendenta, Ana Bentaberri, dijo que «contamos con material suficiente para que la primera evaluación que hemos hecho del tema nos permita empezar a trabajar en territorio».

Añadió que se ha mantenido instancia de diálogo con los vecinos que residen en las zonas inundables pero que, «sobre todo se ha intercambiado datos para depurar aquellas situaciones que puedan ser atendibles. No queremos vender humo».

La titular del Ejecutivo se refirió a la futura construcción de viviendas para las familias damnificadas destacando que «si lo posible son 20 soluciones habitacionales que sean 20 entonces, y si son 3,0, bienvenidas serán».

«Hoy estamos en condiciones de sentarnos a trabajar pero contando con el respaldo del Ministerio de Vivienda, para que en un tiempo prudencial, podamos estar hablando de cuántas familias pueden ser», añadió Bentaberri.

Por otra parte, la Intendenta dijo que la comuna está «a un paso» de contar con el terreno de OSE, que se encuentra en el Barrio Exposición, donde se construirían las viviendas.

Al ser consultada sobre el método que se aplicará para otorgar las soluciones habitacionales, Bentaberri indicó que el criterio básico será por la zona de riesgo en la que resida la familia. Para esto, y gracias a estudios que se han llevado a cabo en las últimas inundaciones, se determinaron tres categorías: moderado, alto y muy alto.