Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Inundados: Ministra de Vivienda se reunirá hoy con Bentaberri

Compartir esta noticia

La situación de las familias que residen en las zonas inundables, asentamientos y construcción de viviendas irregulares en el departamento, serán los temas que estarán sobre la mesa.

Este martes llegará a nuestro departamento la Ministra de Vivienda, Irene Moreira, quien mantendrá una reunión con la Intendenta, Ana Bentaberri, integrantes de Ordenamiento Territorial y de la Mesa Interinstitucional.
En la reunión se buscará profundizar en el plan de realojo de las familias que residen en las zonas inundables.

También se espera conocer en qué etapa se encuentra el traspaso de terrenos, en el Barrio Exposición, entre la Intendencia y OSE. En ese predio serían construidas las viviendas para las familias damnificadas.

Otro punto que estará sobre la mesa, refiere a los asentamientos en nuestro departamento, más precisamente en Ciudad del Plata. En este marco, la Intendenta, había manifestado que en concreto no son asentamientos en sí, son temas que se tienen que atender a la brevedad.

«Estamos realizando estudios para ver con qué terrenos contamos para poder planificar junto al Ministerio de Vivienda soluciones que sean acertadas y apropiadas para estas situaciones de personas que están en terrenos que no son de ellos», indicaba la titular del Ejecutivo.

La reunión con la Ministra se efectuará esta tarde en la Quinta del Horno.