Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ISJ brindará apoyo de 12 mil dólares anuales a la Liga Mayor de Fútbol

Compartir esta noticia

El aporte económico será a partir del año 2022.

El pasado lunes, la Liga Mayor de Fútbol de San José realizó una sesión especial, ya que la misma contó con la presencia de la Intendenta, Ana Bentaberri y de la Directora de Deportes de la comuna, Carolina Pistón.

De acuerdo a lo informado por Bentaberri a Radiomania Portal, «concurrimos porque en esta fecha comienzan los Campeonatos (de OFI y de la Liga Mayor) y siempre se colabora desde la Intendencia y quería organizar este tema y coordinar con la Liga la forma de funcionar».

«Quedamos en que, desde la Liga, me enviarán un expediente con todos los detalles necesarios para luego hacer una evaluación y ver con qué se puede colaborar», dijo la titular del Ejecutivo.

En la sesión de la Liga, Bentaberri anunció el apoyo económico que brindará la Intendencia, siguiendo la iniciativa, que surgió en los períodos anteriores, del ex Intendente José Luis Falero. En este caso, la jerarca dijo que será un aporte económico de 12 mil dólares anuales, que comenzará a partir del año 2022, ya que durante este año la pandemia ha complicado al Gobierno Departamental. Además, en el mes de octubre se contará con el nuevo presupuesto quinquenal.

Por su parte, el presidente de la Liga Gustavo Bares, dijo a nuestro Portal que, «se trataron varios temas, más allá del comienzo de la Copa y de otros Torneos, se habló de la utilización del Estadio y de la conformación de la Comisión Administradora del mismo».

«También pedimos el apoyo para hacer una reforma en la Casa de los Deportes y algunos materiales para reparar la misma», dijo Bares.

Vale recordar que, más allá del aporte económico anunciado por Bentaberri, dentro del Presupuesto Quinquenal se hace énfasis en el «apoyo a instituciones deportivas, ligas, organizaciones y Comisiones zonales». En este marco, el presupuesto destaca que «se continuará colaborando con instituciones deportivas para el mantenimiento de la infraestructura y realización de mejoras en los espacios y con comisiones zonales que llevan a delante la gestión de propuestas deportivas en diversas zonas del Departamento»

A modo de ejemplo, se coordinará con la Comisión Directiva delos Clubes River Plate y Nacional de la ciudad de San José, la conformación de un proyecto para jerarquizar el ingreso a los campos deportivos, brindándole a cada barrio la posibilidad de contar con un espacio público para el disfrute y el encuentro con los vecinos y jerarquizando, en el caso del Club Nacional, una de las principales arterias de San José de Mayo, a la altura de un barrio que se viene desarrollando.