Moreira dijo que «por una cuestión lógica» las primeras en ser atendidas serán aquellas que viven más cerca del río San José.
La Intendencia ya entregó al Ministerio de Vivienda el resultado del relevamiento realizado en la zona inundable de la ciudad de San José de Mayo, a fin de encaminar la construcción de viviendas para las familias que residen en ese sector de la capital maragata.
Lo informó la titular de la cartera, Irene Moreira, en declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41. Moreira y la intendenta Ana Bentaberri se reunieron la semana pasada, oportunidad en la que la jerarca puso en sus manos el material.
La información contenida en el documento permitirá comenzar a definir las familias que serán incluidas en el plan habitacional, así como la cantidad. Moreira dijo que «por una cuestión lógica» las primeras en ser atendidas serán aquellas que viven más cerca del río San José.
La ministra dijo que la intención de la Secretaría de Estado es poder concretar las obras mediante los fondos del fideicomiso creado en la última rendición de cuentas para trabajar en asentamientos irregulares. «Nosotros queremos agregarle las zonas inundables», apuntó.
No obstante ello, la funcionaria dijo que si eso no es posible, se intervendrá a través de al Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI).
Fuente / San José Ahora
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias