Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ISJ habilitó espacio de escucha y derivación para mujeres víctimas de violencia doméstica

Compartir esta noticia

Se contará con asesoramiento jurídico.

La directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, informó que se vienen trabajando en un espacio de «atención, escucha, y derivación» para mujeres que sufren violencia doméstica.

«Vamos a tener todo el asesoramiento jurídico por parte de una abogada, además del asesoramiento en la contención», dijo Hornes. Aclaró que, desde su repartición no se realiza terapia con las mujeres que sufren violencia, sino que se deriva a los equipos territoriales del Mides, «lo que hacemos es un acompañamiento, seguimiento y derivación de los casos, y también trabajando con el Proyecto de Atención Individual (PAI) de cada mujer que llega y consulta», remarcó.

Hornes informó que se trabaja con la población más vulnerable del todo el departamento, y que a través de aquellas mujeres que solicitan canastas de alimentos o concurren al comedor, llegaban los casos de violencia doméstica.

«Creemos que es un paso importante que está dando la Intendencia y con u equipo que está capacitado para eso. Va a estar no solamente en San José de Mayo en diferentes municipios en distintos días de la semana», señaló.

Añadió que, los detalles de este centro de atención se brindarán el próximo 25 de Noviembre, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.