Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ISJ registró un superávit de más de $31 millones en 2020

Compartir esta noticia

Destacaron el esfuerzo de los contribuyentes para mantenerse al día con los tributos, pese a la compleja situación producto de la pandemia.

En la noche de este miércoles, el director de Hacienda de la Intendencia de San José, Miguel Olagüe, presentó la rendición de cuentas del Gobierno Departamental de San José correspondiente al año 2020.
Algo para destacar, es que durante el año pasado, la comuna tuvo tres intendentes: José Luis Falero, Pedro Bidegain (como interino) y Ana Bentaberri.

En este marco, la Intendencia registró un superávit de $31.330.522.

Olagüe dijo que, «fue un resultado positivo. Seguimos manejando el mismo criterio contable de lo comprometido».

«El 2020 fue un año bastante complejo para la población y para la Intendencia ya que tuvo que afrontar, desde distintas áreas, la situación de la pandemia, sumado al cambio de mando», dijo el director de Hacienda.

El contador agregó que, «se hizo un esfuerzo para controlar los gastos como por ejemplo los de funcionamiento, rubro cero, los gastos diarios que tiene la comuna, entre otros».

Olagüe indicó además que, los contribuyentes hicieron un esfuerzo para mantenerse al día con los tributos, pese a la compleja situación debido a la pandemia. «No hubo mayores atrasos y la morosidad estuvo en un 20%, depende de cada tributo, pero en general en ese porcentaje», señaló.