Bentaberri se reunirá con vecinos antes del 26.
La intendenta de San José, Ana Bentaberri, dijo este viernes que si para fin de año el Ministerio de Vivienda no tiene claro de qué forma atender la situación habitacional de las familias que residen en la zona inundable de San José de Mayo, la comuna apelará a los fondos para viviendas que incluyó en su presupuesto quinquenal (U$S 500.000) para hacer frente a ese asunto.
Bentaberri se reunió en la pasada jornada con Moreira y en la oportunidad quedó establecido que el 15 de junio Intendencia y Ministerio volverían a encontrarse para evaluar los posibles avances que la cartera haya logrado hasta ese momento.
La intendenta ratificó que la construcción de las viviendas para los «inundados» no serán financiadas con dineros del Programa Avanzar para la regularización de asentamientos -que en San José se aplicará en la zona de Ciudad del Plata- como en algún momento fue manejado por la propia secretaria de Estado. «Por eso fue que le dijimos que si en este año no teníamos algo claro para poder trasladarle a los vecinos, el año que viene íbamos a explorar las posibles soluciones que les pueda brindar la Intendencia en base a los fondos que es incluyeron en el presupuesto», señaló. Ese monto es de 500 mil dólares.
«Es cierto que es el ministerio el que maneja las políticas de Vivienda, y queremos contar con ellos, pero nosotros tenemos este compromiso que queremos cumplir y que es un compromiso, además, de todo el sistema político», recordó.
Fuente / San José Ahora
Más historias
Río San José: Lacalle Pou y Delgado visitaron las obras de OSE ante déficit hídrico
ISJ: sustancia del arroyo Cufré era «muy tóxica», pero no afecta la calidad del agua
San José participó del encuentro internacional de Ciudades Intermedias