Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ISJ y Junta Departamental lanzaron programa de reciclaje de yerba mate

Compartir esta noticia

Se colocarán composteras para desechar la yerba en una decena de locales de la ciudad de San José de Mayo.

La Intendencia de San José y la Junta Departamental realizaron el lanzamiento del programa de reciclaje de yerba bajo la consigna “¡Usá bien tu mate!”.

La primera etapa consistirá en la colocación de composteras para desechar la yerba en una decena de locales de la ciudad de San José de Mayo.

Las yerberas estarán en el edificio central de la Intendencia, en el edificio Marín de la comuna, en el Espacio Cultural San José, en la Junta Departamental, en el Banco de Previsión Social, OSE, Utec, UTE, la Asociación Rural y Primaria.

Las composteras -confeccionadas a partir de material reciclado- serán retiradas de las oficinas por personal de la Intendencia y trasladadas al centro de disposición final de residuos para completar el proceso de compostaje.

La iniciativa apunta a reducir los residuos y generar abono orgánico que será utilizado en espacios públicos y entregado a centros educativos del departamento.

El plan fue implementado por la Intendencia, a partir de una iniciativa de la edila Mariela Peláez (Frente Amplio) que tuvo el respaldo de la Junta Departamental.

La presentación del programa se realizó en la sala de sesiones de la Junta con la presencia
del director de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez, el presidente del legislativo
departamental, Gonzalo Simone, la edila Mariela Peláez, Diego Batistín y Nicolás De Brum,
representantes de la empresa proveedora Storage Compat Uruguay.

En la conferencia de prensa se destacó el trabajo conjunto de la Intendencia y la Junta para
concretar el proyecto.

“Todas las ideas son bienvenidas en la dirección”, aseguró Rodríguez. Informó que el plan complementa otras medidas que apuntan a fortalecer la clasificación de residuos.
Peláez también valoró la puesta en marcha de la iniciativa.

“Es un orgullo que una propuesta que parte de la bancada del Frente Amplio, que fue votada por unanimidad, haya sido tomada por el Ejecutivo”, aseguró.