Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ISJ y Mides realizan hoy un taller sobre prevención de caídas de adultos mayores

Compartir esta noticia

Será a las 16:00 horas en AFE.

Bajo el lema “Humanizamos los cuidados”, la Intendencia de San José y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizarán distinas actividades previstas en el marco del Mes de los Cuidados.

Este miércoles 20 de abril, a las 16:00 en la Dirección de Políticas Sociales (antigua estación de AFE), se realizará un taller abierto sobre prevención de caídas en personas mayores.

El lunes 25, a las 10:30 en la escuela 48 de Ecilda Paullier, se concretará un taller para niños y niñas sobre inclusión educativa. A las 18:30 en el paraje Mundo Azul se llevará adelante el taller abierto “Qué es cuidar y cómo cuidamos? Reflexiones desde una mirada de corresponsabilidad de género”.

El martes 26, a las 18:00 en la Dirección de Políticas Sociales (antigua estación de AFE), se realizará un taller abierto sobre Alimentación Saludable, orientado a equipos de los centros educativos de primera infancia.

El miércoles 27, a las 16:00 en el salón del complejo de viviendas de pasivos de calle Barreiro, se llevará adelante un taller abierto sobre prevención de caídas en personas mayores. En tanto, a las 18:00 en el comedor de Libertad, habrá una actividad sobre alimentación saludable, orientada a equipos de centros educativos de primera infancia.

El jueves 28, a las 18:00 en el Centro Comunitario del Club Bambina de Playa Pascual, se concretará un nuevo taller abierto sobre alimentación saludable orientado a equipos de centros educativos de primera infancia.

Finalmente, el viernes 29, a las 13:30 en la Utec de San José, tendrá lugar el taller “Las niñas en las TIC”.

Las actividades están a cargo de los equipos técnicos de la comuna y del ministerio y apuntan a concientizar sobre la importancia de los cuidados desde un enclave de Derechos Humanos.