Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

ISJ y Ministerio de Vivienda suscribieron convenio de Ordenamiento Territorial

Compartir esta noticia

Se culminará el Plan Local de Ecilda Paullier y su área de influencia, se continuará con la elaboración del Plan Local de Boca del Cufré y la revisión del Plan Local de Kiyú y sus vecindades.

La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda, firmaron un convenio tendiente a continuar avanzando en materia de Ordenamiento Territorial en el departamento, aunando esfuerzos y coordinando acciones que fortalezcan las capacidades para una gestión planificada del territorio que logre la efectiva implementación del ordenamiento territorial.

Presente en San José, la ministra Dra. Irene Moreira, suscribió el convenio acompañada por el director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez. En tanto, la intendente Cra. Ana María Bentaberri, hizo lo propio, acompañada por el secretario general Dr. Sebastián Ferrero.

Ambas jerarcas destacaron la importancia del trabajo conjunto en territorio, y del compromiso de los distintos niveles de gobierno, así como de vecinos, para poder avanzar en la temática.

Mediante el convenio, se trabajará en la elaboración de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, se culminará el Plan Local de Ecilda Paullier y su área de influencia, se continuará con la elaboración del Plan Local de Boca del Cufré y la revisión del Plan Local de Kiyú y sus vecindades.

Asimismo, se fortalecerá el sistema de información territorial con el apoyo de la Dirección Nacional de ordenamiento territorial (Dinot) para avanzar en la concreción de la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial.