Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Jauría de perros: ARSJ dijo que no es un problema serio en San José, pero existe.

Compartir esta noticia

«No es un problema serio en el departamento, no hay matanza a gran escala, sobre todo de ovinos, pero existe».

El vicepresidente de la Asociación Rural de San José, Pablo Olagüe, se refirió a la problemática de las jaurías de perros en el campo que ha dejado como saldo varios animales muertos, como vacas y ovejas.

«Es un tema de larga data que preocupa a la gremial. No es un problema serio en el departamento, no hay matanza a gran escala, sobre todo de ovinos, pero existe. La gente que cría ovinos es un problema permanente», indicó a Radiomania Portal.

Añadió que, «no se le ha podido encontrar solución. Particularmente la Asociación Rural no ha tenido gestiones para tratar este tema. Está a cargo de la Federación Rural, que nos nuclea a todos y forma parte de la Comisión de Seguridad Rural Departamental viene trabajando en este sentido».

«Buscamos que no sea perjudicial para nadie. Entendemos que están las protectoras que defienden todo el tema del maltrato animal pero el daño que están perjudicando a nivel de majada, sobre todo en el norte del país es importante», indicó.

Olagüe agregó que, se buscarán soluciones a corto plazo, «hay que tener soluciones a largo plazo como castraciones pero el problema hoy lo tenemos y hay que buscar otra manera de solucionarlo».