Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Jefe de Bomberos dijo que es una «situación de alarma» el riesgo de incendio en San José

Compartir esta noticia

Agregó que, la zona más complicada es Ciudad del Plata por su topografía.

En la jornada de este lunes, la Junta Departamental realizó una sesión extraordinaria para analizar la situación de sequía y riesgo de incendio forestal que atraviesa nuestro departamento.

Para esta instancia fueron invitados el vocero del Cecoed, Yarwynn Silveira, el pro secretario de la Intendencia, Marcos Reyes y el Jefe de Bomberos de San José, Javier Rodríguez.

En diálogo con Radiomania Portal, Rodríguez indicó que, «es una situación de alarma dadas las condiciones climáticas, la cantidad de sequía que mantienen los campos, el combustible, entre otros». Resaltó que se tiene a todas las dotaciones en alerta para dar una respuesta inmediata con el fin de evitar propagaciones e incendios que demanden largo aliento.

Consultado sobre qué zonas actualmente son las más comprometidas, Rodríguez indicó que es Ciudad del Plata debido a su topografía. «Salen a diario por incendios de campo, pajonales, en bañados. En San José no reportamos la cantidad de incendios de este tipo pero no quiere decir que no pase un hecho como éste».

El Jefe de Bomberos dijo que actualmente se cuenta con un total de 20 funcionarios. «Estamos aceptables, aspiro a que estemos mejor. La idea es tener tres dotaciones operativas por día para poder ser desplegadas a cualquier punto de mi jurisdicción».