Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

JJOO: Uruguay va por la medalla en remo

Compartir esta noticia

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver se clasificaron este miércoles para la final A de doble scull ligero en los Juegos de Tokio, que se disputará este jueves a la hora 21:50.

La dupla, con una remontada soberbia en los últimos 500 metros del canal Sea Forest, fue segunda en su semifinal, que regalaba tres plazas en la regata definitiva.

Los alemanes Jonathan Rommelman y Jason Osborne, bronce mundial y subcampeones europeos, marcaron el mejor tiempo, 6:07.33, tras ir delante en todos los parciales.

Cetraro, de 23 años, y Klüver, de 21, pasaron sextos por los 500, 1.000 y 1.500 metros, pero se guardaron lo mejor para el final. Con un acelerón a las puertas de meta entraron en 6:11.48, solo cuatro décimas por delante de los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil.

En el conjunto de las dos semifinales, su tiempo fue el quinto. La final se correrá el jueves a las 9.50 horas de Tokio, hora 21:50 de Uruguay.

La clasificación es el mejor resultado olímpico para el remo uruguayo desde Roma’60, cuando dos botes entraron entre los diez mejores.

Este deporte le permitió a Uruguay sumar una medalla de plata y tres de bronce entre Los Ángeles 1932, Londres 1948 y Helsinki 1952, de la mano de Guillermo Douglas, Eduardo Risso, Juan Rodríguez, William Jones y Miguel Seijas.

Fuente / Medios Públicos