Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Joven de 24 años se encuentra grave tras accidente laboral

Compartir esta noticia

El joven fue trasladado a un centro asistencial local desde donde inmediatamente se dispuso su derivación a Montevideo por la gravedad de las lesiones.

Un joven de 24 años se encuentra grave tras un accidente laboral en la planta frigorífica de Melo.

El empleado, identificado como Juan Carlos Castro, trabaja para una empresa de construcción contratada por el frigorífico PUL para la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en la Ruta 8 en los accesos a la ciudad de Melo.

Según supo Telenoche, se trata de un muy buen operario que siempre respeta las medidas de seguridad correspondientes excepto en las últimas horas cuando subió a un perfil de la obra, al parecer sin casco ni cinturón, para hablar con un familiar que se encontraba arriba.

Por motivos que se tratan de establecer, el joven perdió pie y cayó de una altura aproximada a los seis metros sufriendo un gravísimo traumatismo de cráneo, entre otras lesiones.

Con la premura del caso, fue trasladado a un centro asistencial local desde donde inmediatamente se dispuso su traslado a Montevideo por la gravedad de las lesiones.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dispuso la inspección técnica correspondiente, que determinará los detalles del accidente.

La situación ameritó la presencia en Cerro Largo del presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Richard Ferreira, quien acompañará la inspección técnica en la planta frigorífica.

«Hablamos con el inspector general y lo que hacemos en estos casos, como en otros, es solicitar la presencia de los inspectores de trabajo, que son quienes determinan las causas del accidente, las responsabilidades y después obviamente se actúa en consecuencia», señaló.

Fuente/ Telenoche