Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Junta aprobó gastos de protocolo; ediles cobrarán $45 mil por mes

Compartir esta noticia

La misma «no estará sujeta a rendición de cuentas y se ajustará semestralmente (…) en función de la evolución del IPC».

La Junta Departamental aprobó en la noche de este lunes su presupuesto para el período 2021-2025.
Tal como se había anunciado, para esta oportunidad se creó la partida denominada «Gastos de Protocolo», el cual sustituye el reintegro por combustible vigente (por 600 litros), además de la partida para prensa y telefonía.

De acuerdo al artículo 6 de la normativa presupuestal, «a partir del mes siguiente de la aprobación efectiva del Presupuesto Quinquenal 2021-2025, los señores Ediles Titulares percibirán por todo concepto relativo a la función que ejercen, una partida única mensual de $45.000 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil) denominada Gastos de Protocolo».

Añade que dicha partida no estará sujeta a rendición de cuentas y se ajustará semestralmente los 1 de enero y 1 de julio de cada año, en función de la evolucón del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística del semestre anterior a cada actualización, aplicándose el primer ajuste a partir del 1 de julio de 2022.

«La reglamentación determinará la forma y demás condiciones en que se hará efectiva la misma», agrega.

En concreto, el mismo fue aprobado por 23 votos de 31 ediles. Votaron a favor los 12 ediles del Frente Amplio y 11 del Partido Nacional. Quienes no se adhirieron al cambio fueron los ediles blancos, Melissa Hornes, Bettina Cerdeña, Mikaela López, Danilo Vasallo, Luis Suárez, Marcelo Rodríguez y Roberto Curbelo; y por el Partido Colorado, Alfredo Lago.