Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Junta de Seguridad Vial pide penas más duras para quienes manejen bajo efectos de alcohol

Compartir esta noticia

También, bajo efectos de otras drogas y de psicofármacos.

Sesionó la Junta Nacional de Seguridad Vial y resolvió enviar al Parlamento un proyecto de ley que actualice las penas que se aplican a determinados siniestros viales. Por ejemplo, se pretende penalizar de manera más dura la conducción bajo efectos de drogas y alcohol.

También se pretende incluir penas para quienes manejan tras haber consumido psicofármacos, comentó Alejandro Draper, presidente de Unasev.

Además, se llevó a cabo un relevamiento de las rutas nacionales que requieren instalar radares con el objetivo de reducir la siniestralidad. Se conversará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para colocar radares en las rutas 1 y 5, entre otras.

“Uruguay estará a la vanguardia en seguridad vial”, aseguró Draper, tras presentar el informe sobre el plan mundial de Naciones Unidas, que trabaja en los pilares de educación, fiscalización, descentralización y coordinación. Unos 3.700 estudiantes terciarios accederán a cursos de seguridad vial, que se replicarán en primaria y secundaria.

Fuente / Medios Públicos