Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Junta votó fideicomiso; el FA decidió solicitar la investigadora «en próximos días»

Compartir esta noticia

La izquierda buscará recabar «elementos contundentes».

Por unanimidad, la Junta Departamental aprobó por unanimidad el fideicomiso impulsado por la ISJ para renovar la flota y adquirir un inmueble en Montevideo para instalar el hogar estudiantil.

El Frente Amplio, que tras el plenario del sábado había anunciado que este mismo lunes solicitaría la conformación de una comisión investigadora para analizar la gestión de la flota durante los últimos diez años, decidió hacerlo en los próximos días.

De acuerdo a lo explicado por el edil del Partido Socialista, Javier Gutiérrez, la intención es recabar «elementos contundentes» que hagan inviable la oposición al planteo.

En la coalición de izquierda entienden que el hecho de que la Intendencia necesite un fideicomiso para renovar la flota, responde a la mala gestión de la mismo durante los últimos diez años.

Gutiérrez señaló que la intención es concretar el pedido «lo antes posible» y señaló que el Frente Amplio ya comenzó a delinear el trabajo que llevará a cabo con ese fin. En tal sentido estimó que debería ser dentro de los próximos 15 días.

El edil Alfredo Lago del Partido Colorado también se mostró abierto a votar la investigadora, siempre que los elementos no dejen dudas de su necesidad.

Fuente y foto / San José Ahora