Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Kiyú contará con bicicletas y triciclos de pedaleo asistido

Compartir esta noticia

Este viernes en el Balneario Ordieg/Kiyú, se inaugurará el proyecto «Libertad en Bici». El proyecto se enmarca en el programa Localidades Eficientes, del Ministerio de Industria Energía y Minería.

El próximo viernes 21 de enero, a las 19:00 horas, en el Balneario Ordieg/Kiyú, se inaugurará el proyecto «Libertad en Bici». El proyecto se enmarca en el programa Localidades Eficientes, del Ministerio de Industria Energía y Minería, que otorga apoyo técnico y financiero a las localidades, especialmente a las más pequeñas, para la implementación de proyectos de eficiencia energética.

El proyecto tiene como objetivo cambiar la modalidad en la que los ciudadanos del municipio se movilizan, fomentando el uso de una nueva tecnología eficiente, que es la bicicleta de pedaleo asistido. En este marco, se compraron 6 bicicletas de pedaleo asistido y 2 triciclos también de la misma modalidad, para ser instalados como vehículos de paseo en la zona del balneario Kiyú, y de ensayo en instituciones públicas e industrias de la zona.

Este proyecto ha sido financiado con un aporte del 25% por parte del Municipio y el restante 75% a cargo de DNE-MIEM.

Se presentaron un total de 39 proyectos de 17 departamentos y 20 fueron los seleccionados. Eso impacta en 450.000 personas y tiene una inversión en el entorno de los U$$400.000, más el aporte de las intendencias a la hora de ejecutar las obras.

Los proyectos seleccionados fueron propuestos por las localidades a través de sus autoridades y se buscó también el involucramiento del sector privado, principalmente de las instituciones que cumplen un rol social. En esta edición se priorizó el espacio público, así como las localidades más pequeñas.