Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

La actriz maragata Leonor Chavarría fue nominada a los Premios Florencio 2021

Compartir esta noticia

Como «Actriz Unipersonal» por su interpretación del espectáculo «Casi Dahiana».

La maragata Leonor Chavarría fue nominada a los Premios Florencio 2021 por su interpretación del espectáculo «Casi Dahiana», en el marco del Ciclo «Ellas en la Delmira». Se trata de un ciclo del año 2017 presentándose en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, en el Mes de la Mujer, con monólogos de mujeres. En el 2021, el ciclo, con el nombre de “Ellas en la Delmira” viaja, se extendió a otros departamentos con la colaboración de las áreas de cultura de distintas Intendencias.

Leonardo Urrutia, productor del espectáculo dio a conocer la noticia a través de las redes sociales quien posteó lo siguiente:

«Con una enorme alegría les cuento que el espectáculo Casi Dahiana que tengo el gusto de producir, interpretado por la actriz maragata Leonor Chavarría fue nominado entre otros rubros a mejor “Actriz en Unipersonal” por el jurado de los Premios Florencio 2021. Muchas gracias a todos los integrantes del equipo y felicitaciones al resto de nominados y ganadores. Salú, el teatro resiste»

Leonor Chavarría es egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo en el 2001.
Cuenta con un posgrado en «Actuación para Cine y Tv», con Margarita Musto. EMAD, Montevideo, 2003. Como intérprete y actriz ha participado en numerosos espectáculos con diferentes lenguajes escénicos como la danza, el teatro, el clown, la Improvisación, el Teatro negro y el Carnaval.

Trabajó para los directores Héctor Manuel Vidal, Anthony Fletcher, Margarita Musto, Fernando Rubio, Jorge Esmoris, Marianella Morena, Sofia Echeverry, Norma Berriolo, Sebastián Báez, Lía Jaluff, Dante Alfonso y Bettina Mondino entre otros.