Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

La empresa LIFAN se retira de Uruguay; negocian despidos

Compartir esta noticia

Un total de 65 trabajadores quedarán sin empleo.

Fuentes políticas cercanas a la Intendencia, confirmaron a La Semana en la noche del lunes, que la empresa Lifan se retira del país. La información fue brindada en un encuentro mantenido en horas de la mañana en el Ministerio de Industria entre representantes del gobierno, los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA), y la empresa Lifan, en donde el representante de la firma china habría informado el final de la presencia de la firma en Uruguay, quedando unos 65 trabajadores formalmente sin trabajo, luego de más de tres años en el seguro de paro.

La información no pudo ser confirmada oficialmente por este medio con el sindicato, ya que la dirigencia sindical decidió no hacer ningún tipo de declaración, porque la reunión que se realizó el lunes había ingresado en un cuarto intermedio, para que los abogados de las partes definieran la liquidación de los haberes de los trabajadores que serán despedidos.

De todas formas, La Semana mantuvo contacto con voceros del área de relaciones internacionales de la comuna josefina, que confirmaron que «lo que nadie quería, finalmente sucedió: Lifan se va del país. Los representantes de la empresa confirmaron esta mañana (por el lunes) que honrarán todas las deudas antes de irse del país», comentó la fuente consultada por este medio.

La principal razón para la retirada del país, sería la situación económica de Brasil, mercado al que exportaba la firma, dijeron las mismas fuentes.

Se estima que antes que culmine la presente semana habrá información oficial sobre el cierre. Lifan había inaugurado su planta en Uruguay en el año 2011.

Fuente / La Semana (Libertad)