Derrotó a Lavalleja por penales y alcanzó su quinto título.
En la fría tarde noche de este domingo, la selección de Lavalleja recibió a San José en la finalísima del interior. Vale recordar que en el partido de ida había sido victoria del elenco minuano por 1 a 0, por lo tanto, el combinado maragato estaba obligado a ganar para forzar el alargue y la tanda de penales. Y así lo hizo.
A los 4 minutos del encuentro Daniel Martínez, de cabeza, puso el 1 a 0 para San José. Luego el dominio total del partido fue del locatario y de esta manera a los 44’ marcó Lucas Espinosa de tiro penal, para empatar el encuentro.
En el complemento, San José tuvo una leve mejoría y se paró mejor en el campo de juego, que pese a las expulsiones y en un momento complejo del partido, Alejandro Gil, a los 65 minutos, puso el 2 a 1 a favor de los dirigidos por Gustavo Cabrera.
En total hubo cinco futbolistas expulsados. En San José vieron la tarjeta roja Diego Torres, Alexis Acosta y Agustín Díaz, mientras que en Lavalleja fueron Mauricio Capricho y Santiago Genta.
Tras la victoria de San José, el partido se fue al alargue, con algunas llegadas de peligro de Lavalleja. El árbitro Fernando Martínez pitó el final de los 30 minutos del alargue y de esta manera el título se definió desde el punto penal.
San José tuvo la Copa en las manos de Gonzalo Ruiz que contuvo dos penales. El primer penal ejecutado por Jonathan Pérez, fue atajado por el arquero albiverde, luego Daniel Martínez marcó para San José. Gabriel Chaine convirtió para Lavalleja, así como también lo hizo Maximiliano Britos; luego Pablo andrich convirtió para el elenco minuano al igual que Leandro Navia para San José. Gregorio Almeida de Lavalleja mandó la pelota al fondo de la red y también marcó Nicolás Rebollo. Luego ejecutó el arquero minuano Gastón Hernández y fue atajado por Gonzalo Ruiz y de esta manera San José se consagró Campeón del Interior.
Los jugadores y cuerpo técnico festejaron con el puñado de hinchas maragatos (unos 400) que estaban presentes para alentar a la selección.
De esta manera, San José logró su quinto título del interior. El que más Campeonatos tiene es Durazno con 11, seguido de Tacuarembó con 9, Paysandú tiene 7 y San José y Maldonado con 5 títulos del interior.
Más historias
Uruguay se consagra Campeón del mundial Sub 20 con gol de Luciano Rodríguez ganando 1-0 frente a Italia
Un día como hoy, hace 99 años Uruguay se consagraba Campeón Olímpico de Fútbol 1924
Mundial sub-20: Uruguay no para de soñar, derrotó 1-0 a Israel y es finalista del Mundial