Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

La Senade confirmó la vuelta del público a las canchas de OFI

Compartir esta noticia

Dependiendo de cada escenario, podrá haber hasta 700 personas en los partidos desde el 20/8 y habrá que presentar certificado de vacunación.

La Secretaría Nacional del Deporte (Senade) sigue con su plan de retorno del público a los escenarios deportivos y, tal como tenía previsto hace ya varias semanas, dio el primer paso en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), anunciando la autorización del retorno de la gente a las canchas para el 20 de agosto.

Se autorizó “un máximo de 300 personas en canchas sin asientos ni gradas, en donde el público asiste con asientos propios o vehículos”, y hasta “500 personas en canchas y/o estadios mixtos, con zona de gradas o asientos”. “En este caso no se podrá superar el 30% del aforo máximo permitido”, aclaró la Senade.

Para aquellos estadios que tengan gradas y asientos en un 100%, sin lugares para sillas propias o vehículos que estacionen a un costado para observar el partido, se permitirá un máximo de 700 personas.

“Será condición indispensable para el ingreso -oneroso o gratuito- de todo espectador mayor de 12 años, acreditar el certificado de vacunación correspondiente emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde conste que fueron suministradas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y transcurridos los 14 días a partir de la segunda dosis”, añade la misiva. El certificado podrá exhibirse a través de la app CoronavirusUy o impreso.

“Las ligas y clubes afiliados a OFI que opten por hacer uso de dicha facultad deberán; observar el estricto cumplimiento del protocolo sanitario homologado por el Ministerio de Salud Pública; ejercer el debido control de cada espectador mayor de 12 años respecto al certificado de vacunación; y designar y comunicar a OFI la persona que oficiará de oficial de cumplimiento sanitario”, concluye el comunicado.

El reinicio de la actividad oficial en OFI está previsto para el sábado 28, cuando se ponga en marcha la Copa Nacional de Clubes en sus divisionales A y B.