Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Lacalle Pou: Familias participantes de Mevir son ejemplo de voluntad, sacrificio y solidaridad

Compartir esta noticia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró, este miércoles 14, un complejo de 37 viviendas en Rafael Perazza, donde vivirán más de 120 personas.

Acompañaron al presidente en la actividad el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; la ministra de Vivienda, Irene Moreira; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el presidente y la vicepresidenta de OSE, Raúl Montero y Susana Montaner, respectivamente; el director de UTE, Felipe Algorta; la intendenta de San José, Ana Bentaberri, directores de Mevir, parlamentarios y beneficiarios del plan habitacional.

En su discurso, Lacalle Pou enfatizó en la importancia de ponerle cara y corazón a las situaciones, porque, según entiende, las cifras por sí solas las despersonalizan. “Si no hay valores de esfuerzo, sacrificio y solidaridad, estas cosas no son posibles”, indicó.

El complejo habitacional, que lleva el nombre de José María Mieres Muró, pertenece al programa de vivienda rural Mevir y el 70% de los participantes son trabajadores de establecimientos aledaños. La obra incluye una importante inversión en infraestructura, agua potable y una red de 475 metros de saneamiento del tipo efluente decantado, que brindará servicio a las 37 viviendas.