Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Lago solicitó intervención en ruta 45 y Camino de la Costa

Compartir esta noticia

Solicita la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el fin de disminuir los siniestros de tránsito.

El pasado lunes en la Junta Departamental el edil del Partido Colorado, Alfredo Lago trasladó la preocupación de los vecinos en el cruce de ruta 45 y Camino de la Costa, debido a los distintos siniestros de tránsito que allí se registran, algunos de ellos fatales, como ocurrió a fines de junio de este año donde perdió la vida un camionero de 25 años.

«Ahora justo que se está realizando la obra de refacción de la doble vía de la ruta 3, la carretera de Camino de la Costa es impresionante cómo se está transitando y la gente que agarra de nuevo la 45», indicó.

El curul dijo que solicitarán al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, «solucionar el acceso a la entrada que tiene la ruta 45, que vemos que la pendiente está al revés en la curva y generar algo para enlentecer el tránsito en ese cruce». La idea del edil es la construcción de una rotonda para «poder aminorar la marcha obligadamente y tomar precauciones».

Por otra parte, Lago hizo mención a otro cruce peligroso como el que se encuentra en Capurro (en la ruta 11 y 78). «Vemos camiones de gran porte que transitan, y es lógico porque estamos en la cuenca lechera, cuando vienen por la 11 y van a acceder por la 78, les queda la cola del camión afuera y genera siniestro de tránsito, a veces de gran magnitud», señaló.

También en este caso, solicitarán la instalación de una rotonda.