Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Las tarifas del supergás no serán modificadas en agosto

Compartir esta noticia

Mientras, se elabora el proyecto que eliminará el subsidio generalizado.

Ante la inminente suba de combustibles de la semana próxima, el precio del supergás no sería afectado, mientras se elabora el proyecto que eliminará el subsidio generalizado y establecerá un beneficio dirigido a hogares de menores recursos.

De acuerdo con el sistema instaurado a partir de la Ley de Urgente Consideración, los combustibles se ajustan mensualmente por una paramétrica que establece los denominados precios de paridad de importación. A partir de esas directrices, en julio hubo dos aumentos de tarifas.

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, dijo en Informativo Uruguay que, si bien aún no está el informe final de precios paridad de importación, es probable que las tarifas suban, dado que la baja en la cotización internacional del crudo de los últimos días “llegó recién en la últimas semanas del mes”. De mantenerse esa baja de cotización, podría favorecer las tarifas de los combustibles en septiembre, indicó.

Asimismo, Verri explicó que la reformulación del sistema de subsidios al supergás que prevé el Ejecutivo, con un beneficio centralizado en los hogares de menores recursos en lugar del subsidio generalizado hoy existente, aún no está pronto. Por tanto, hasta que no se sustancie el cambio, no se incluirán modificaciones drásticas en la cotización del supergás, señaló Verri.

El jerarca admitió que el aspecto más sensible es definir cuál es la población que seguirá siendo beneficiada y cuál deberá asumir el incremento de una tarifa sin beneficios.

Fuente / Medios Públicos