Radio Mania Portal

Desde San José Para el Mundo

Lavalleja suspende actos con niños en sitios cerrados y pide postergar clases presenciales

Compartir esta noticia

Debido al aumento de contagios, el intendente anunció medidas extraordinarias entre el viernes 29 de octubre y el viernes 5 de noviembre.

El departamento de Lavalleja, donde viven unos 58.000 habitantes, entró en zona naranja este lunes, según el índice de Harvard sobre el promedio de casos nuevos en los últimos siete días cada 100.000 habitantes. Ese día el índice era de 11,7. Este miércoles, el índice se ubica en 20,7, debido a que se registraron en las últimas horas 12 casos nuevos, lo que eleva la cantidad de contagios a 94.

Por este incremento de los casos, en un departamento que lamenta 29 fallecidos con covid-19 desde el inicio de la pandemia, el intendente de Lavalleja, Mario García, anunció la aplicación de medidas extraordinarias entre el viernes 29 de octubre y el viernes 5 de noviembre.

“Se dispone todas las medidas vigentes adoptadas hasta la fecha como primera medida. Como segunda, suspender las celebraciones infantiles para niños hasta 12 años en lugares cerrados desde el día 29 de octubre hasta el 5 de noviembre. Suspender, asimismo, las actividades deportivas y recreativas para niños hasta 12 años en lugares cerrados desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, inclusive”, dijo García.

Por otra parte, exhortó “a las autoridades de la enseñanza a interrumpir la presencialidad entre los días 29 de octubre y 1° de noviembre inclusive en los centros de enseñanza primaria urbanos del departamento”.

“Exhortar también a las autoridades de enseñanza primaria a evitar la realización de actividades donde participen alumnos de diferentes centros educativos de enseñanza primaria”, agregó el intendente.

Varios de los brotes de covid-19 en Lavalleja se dieron en centros escolares.

Actualmente es el único departamento del país que está en un nivel de contagio de covid-19 equiparable al color naranja de la escala de Harvard.

El Ministerio de Salud Pública no reportó muertes este jueves con covid-19, e informó que hubo 260 nuevos casos en 10.649 análisis.

Fuente- Montevideo Portal